Image Alt

Paola Sepulveda

¿Qué pasa con la alimentación a la hora de dormir?

Todos los bebés son diferentes pero alrededor de los seis meses de edad, la mayoría es capaz de dormir toda la noche sin necesidad de alimentarse. Algunos pueden dejar de pedir leche antes de los seis meses y otros seguirán haciéndolo después pues disfrutan del confort que les representa. Consulta con el médico de tu bebé sobre la edad para espaciar las tomas nocturnas.

Las rutinas ayudan a establecer patrones de alimentación y de sueño. Los bebés mayores a tres meses necesitan aprenden a “apagar” su sistema digestivo por la noche y despertar para el desayuno más o menos a la misma hora cada día. Si tu bebé espera que le des una botella cuando despierte para ayudarle a volver a dormir, la querrá si despierta a media noche.

Podrías empezar a separar la alimentación y el sueño a partir de los tres meses. Si amamantas, trata de darle su última toma al inicio de su rutina para dormir. Si tu bebé está acostumbrado a que lo alimentes cada vez que despierte, será incapaz de conciliar el sueño por sí solo.